jueves, 27 de octubre de 2016

II ENCUENTRO DE RABELISTAS

El pasado domingo 23 de octubre celebramos el II Encuentro de Rabelistas en Castilla.
Como ya os anunciamos, tuvo lugar en Alcalá de Henares, Madrid, organizado por la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá  con la colaboración del Ayuntamiento. 
     Fue un rotundo éxito.
    El Salón de Actos de Santa María la Rica estuvo repleto durante toda la velada y el público acompañó y se divirtió con los músicos que tuvieron a bien deleitarnos con su actuación.
     La reunión se inició sobre las once de la mañana y durante prácticamente tres horas no dejó de sonar la música de los rabeles y otros instrumentos tradicionales.
     Durante la mañana se expusieron los rabeles que trajeron los artistas  para que el público pudiera conocerlos de primera mano.
PABLO CASTELLANOS NOS TRAJO ALGUNOS RABELES DE SU COLECCIÓN

     Se tocaron  músicas tradicionales de Extremadura, Castilla y Cantabria, (regiones unidas por las cañadas de la trashumancia), composiciones de los músicos asistentes y hasta una giga irlandesa y un par de canciones country norteamericanas.
LUS ÁNGEL PAYNO NOS ENSEÑÓ UNA CONSIDERABLE MUESTRA DE INSTRUMENTOS  MUSICALES

     Senén nos trajo una muestra de sus rabeles finamente labrados. Ricardo Fraile y David Sanz Reverte, de la Asociación Arrabel, interpretaron con rabeles, pandereta y gaita serrana. Juanma Sánchez nos trajo aires extremeños. Luis Ángel Payno, maestro luthier, también subió al escenario. El polifacético José Antonio Martinez Porras (Chirri) nos deleitó con su peculiar hacer y Cía Mey nos cantó una romanza sefardí. Presentó el evento e interpretó algunas canciones Enrique Sabaté Rubio y Alejandro Peral se tiró al ruedo a probar suerte.


JUANMA SÁNCHEZ AL RABEL Y PAYNO  CON UNA GAITA



EL CHIRRI NOS DELEITÓ CON SUS COPLAS RECURRENTES



DAVID SANZ NOS ASOMBRÓ CON SU VIRTUOSIDAD



CÍA MEY ACOMPAÑADA POR KIKE SABATÉ



JUANMA SÁNCHEZ NOS ACERCÓ SU TIERRA EXTREMEÑA



ENRIQUE SABATÉ TAÑENDO UN RABEL DE CUERNO FABRICADO POR SENÉN


     Previamente al Encuentro, el jueves 20 Luis Ángel Payno nos disertó sobre "Los instrumentos musicales en la obra de Cervantes" y el viernes 21 el musicólogo Pedro Castellanos nos habló sobre "El Rabel Meridional" 
ALEJANDRO PERAL DE ESPONTÁNEO

    NO HE CONSEGUIDO FOTO DE RICARDO FRAILE, NI DE SENÉN (DISCÚLPADME) PERO ESTAR, ESTUVIERON. LOS VERÉIS PRÓXIMAMENTE EN EL VÍDEO. 
       
       Desde este blog queremos agradecer encarecidamente a los artistas el esfuerzo y la alegría con los que han acudido, desinteresadamente, para hacer posible esta fiesta del rabel. No nos olvidamos de los técnicos de sonido y vídeo, y ¡como no! del público que nos arropó con su presencia.

               HAY VÍDEO. EN CUANTO TENGAMOS EL ENLACE LO AÑADIREMOS AL BLOG Y ASÍ LO COMPARTIMOS CON TODOS.https://www.youtube.com/watch?v=8EiAHcXlZug

No hay comentarios:

Publicar un comentario